nacionales

Digno homenaje del los CDR a la medicina cubana

Digno homenaje del los CDR a la medicina cubanaLa Habana, 2 dic.- El Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) rindió honores, en esta capital a los trabajadores de la salud, en ocasión de celebrarse el  tres de diciembre el Día de la Medicina Latinoamericana.

En ceremonia en el reparto Camilo Cienfuegos, en Habana del Este, transcurrió el homenaje, en el cual distinguieron a personalidades como los doctores Rodrigo Álvarez Cambras, director Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, y Jorge González, rector del Instituto Superior de Ciencia Médicas de la Habana "Victoria de Girón",

Ileana Urruzuno, del Secretariado Nacional de los CDR, destacó que ese encuentro representa el tributo de la mayor organización de masas del país a quienes como el sabio cubano Carlos Juan Finlay, han entregado su talento, profesionalidad e inteligencia al servicio de una causa tan noble.

También significa el respeto de los ocho millones de cederistas a los representantes de la salud que cumplen misiones internacionalistas, y que inspirados en el ejemplo de Finlay se multiplican por decenas de miles, aseveró.

Alabó la solidaridad y el internacionalismo de los cerca de 38 mil especialistas, personal médico y paramédico cubanos que prestan servicios en 74 países, muestra –recalcó-, de lo que solo puede hacer una sociedad de equidad, justicia social, amor y compromiso con la vida.

Al acto asistieron Salvador Valdés, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; Gerardo Hernández, jefe del Departamento de Salud del Comité Central del Partido Comunista,  y Roberto Morales, viceministro primero de Salud Pública.

También se encontraban, Maria del Carmen Rodríguez, secretaria general del Sindicato de la Salud, y Juan José Rabilero, coordinador nacional de los CDR.

Desde del tres de diciembre de 1933 se celebra en la Isla cada nuevo aniversario del nacimiento de Carlos J. Finlay y la instauración de la fecha como el “Día de la Medicina Latinomericana” con carácter permanente. (AIN)