Folch y Odrisamer Despaigne copan casilleros de pitcheo

Folch y Odrisamer Despaigne copan casilleros de pitcheoLa Habana, 2 dic.- El zurdo avileño Maikel Folch y el derecho industrialista Odrisamer Despaigne acaparan los principales departamentos de pitcheo en la XLIX Serie Nacional de Béisbol.

El internacional de los Tigres exhibe una gran solidez en cada una de sus presentaciones y con 29 años parece haber alcanzado, por fin, su madurez deportiva.

Folch, mariscal del cuerpo de pitcheo de su provincia, es el lanzador más efectivo de la temporada, avalado por un exquisito promedio de carreras limpias (0.67). Además, es el lanzador con más victorias en la campaña (5), honor que comparte con el industrialista Despaigne.

Precisamente, el astro capitalino ha experimentado un extraordinario salto cualitativo de un año a otro, posiblemente el más notable de un serpentinero cubano.

Hoy día, lidera el espectacular casillero de ponches propinados, con 36 en 35 y un tercio de entradas, y marcha sexto en porcentaje de efectividad con 1.53. Desde ya está ganando enteros en la lucha por la triple corona de pitcheo. (AIN)