Duelo de punteros hoy en el estadio Nguyen Van Troi

Duelo de punteros hoy en el estadio Nguyen Van TroiLa Habana, 1 dic.- Un choque de trenes acontecerá hoy en la XLIX Serie Nacional cuando el líder de Occidente, los Gallos de Sancti Spíritus, frete al máximo ganador de la temporada, los Indios de Guantánamo, en el parque Nguyen Van Troi.

Ambas novenas comandan sus respectivos grupos clasificatorios, gracias al progreso experimentado por sus jugadores en las áreas de pitcheo y defensa.

Los espirituanos arriban a este enfrentamiento con la moral por las nubes luego de ganar los seis partidos de la semana anterior.

Guantánamo, por su parte, perdió el pasado fin de semana su primera subserie del campeonato "a manos" de Pinar del Río, por lo que deberán ajustar algunos detalles técnico-tácticos para contener el empuje de sus nuevos inquilinos.

Otra subserie interesante será Industriales vs. Granma, aunque son equipos que han venido a menos en los últimos choques de la Serie y están distanciados a cinco juegos del primer puesto de sus respectivas zonas.

La cartelera del béisbol cubano deparará además para hoy los duelos Holguín vs. Matanzas, Camagüey vs. Pinar del Río, Las Tunas vs. Habana, Metropolitanos vs. Villa Clara, Isla de la Juventud vs. Ciego de Ávila, y Cienfuegos vs. Santiago de Cuba. (AIN)