Ganadores en la primera Gala de Premiaciones Lucas 2009

Ganadores en la primera Gala de Premiaciones Lucas 2009La Habana, 1 dic.- El Concierto por la Paz, celebrado en la Plaza de la Revolución José Martí el pasado 20 de septiembre, recibió el Premio Especial del Jurado en la primera Gala de Premiaciones Lucas 2009.

Osmany López Castro, directivo del Instituto Cubano de la Música y miembro del comité organizador de la cita, recibió sendas estatuillas, que serán entregadas a los cantantes Juanes y Amaury Perez Vidal, directores general y artístico, en ese orden, del Concierto.

En esta primera entrega de premios, el clip de La Charanga Habanera, "Con la misma Loca", fue laureado en las categorías de Efectos Visuales (Pedro Vázquez e Ismar Rodríguez), y Música Popular Bailable, categoría en la que repitió Rodríguez junto a Julio César Leal.

Otro que se llevó par de premios fue Harold López-Nussa, con el video Bailando Suiza, en las categorías de Animación y Ópera prima, para Raupa, Nelson Ponce y Edel Rodríguez.

Rudy Mora y Orlando Cruzata se alzaron con el galardón en Música Fusión, con el video "Revolución" de Raúl Paz, mientras Carolina Sa y Miguel Vassy se llevaron el gato al agua con el clip Rincones, de René Ferrer.

La noche no pudo pasar sin ver en el escenario a Santana, quien se alzó con el Lucas en la categoría Rap-Hip Hop-Reguetón, con "Lo mejor que suena ahora", de Gente de Zona; por su parte Osmani Gómez se llevó la estatuilla en la categoría Rock, con el tema "Smaahing your Brain" de Necrópolis.

Teresita Fernández y Tony Nodarse fueron laureados en la categoría Infantil, por Vicaria, y en el apartado de Banda Sonora se alzó con el premio el director Iván Lejardi, por el video "Las Cosas" de DJ Raciel.

En el teatro Kart Marx de esta Capital, también fue galardonado la noche de este lunes, el director Maikel Díaz en la categoría de Making Of, por el clip “Siempre que llueve”.

Como parte de esta primera gala de premiaciones, que tendrá su continuación hoy, se presentaron ante el público la solista Diana Fuentes, el músico Edesio Alejandro, y los grupos Acento Latino, Pachito Alonso y Cola Loka. (AIN)