Rememoran estudiantes santacruceños sucesos del 30 de Noviembre

Rememoran estudiantes santacruceños sucesos del 30 de NoviembreSanta Cruz del Sur, 1 dic.- Un matutino especial que rememoró los sucesos del 30 de Noviembre de 1956, tuvo lugar en la escuela primaria “José Martí” de Santa Cruz del Sur, como parte de las actividades previstas por los trabajadores y alumnos del plantel en saludo a la Jornada del Educador.

A través de la música, la danza y la poesía, se recordó el levantamiento de Santiago de Cuba, y la figura del destacado revolucionario Frank País se alzó como paradigma de las nuevas generaciones.

La certeza de formar en las instituciones educacionales el relevo de la patria, se evidenció en cada una de las manifestaciones artísticas, donde también participaron aficionados de la Casa de la Cultura “Olga Alonso”.

El acto que evocó los acontecimientos del 30 de Noviembre de 1956 en el centro docente santacruceño, contribuye también a promover el estudio de la historia nacional, al tiempo que fortalece la formación de valores en los alumnos, fundamentalmente el patriotismo. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)