Deporte

Cuba competirá con seis ciclistas en Copa del Mundo de pista

Cuba competirá con seis ciclistas en Copa del Mundo de pistaLa Habana, 30 nov .- Cuba participará con seis pedalistas en la tercera fase de la Copa del Mundo de ciclismo de pista, correspondiente a la temporada 2009-2010, que tendrá por sede la ciudad colombiana de Cali, del 10 al 12 de diciembre.

La bicampeona del orbe de scratch en 2007 y 2009, Yumari González, encabeza la representación cubana, compuesta por Lisandra Guerra, monarca universal de los 500 metros (2008), Dalila Rodríguez, Yudelmis Domínguez, Arianna Herrera y el sprinter Alejandro Mainat.
   
Héctor Marcos, técnico de la Federación cubana de la disciplina informó además a la AIN que los entrenadores Héctor Ruiz y Leonel Álvarez acompañarán a los pedalistas, y agregó que partirán el próximo nueve de diciembre hacia la urbe suramericana.
 
Excepto para Yumari, quien conquistó plata por puntos en la primera fase del certamen en la ciudad inglesa de Manchester, esta será la primera competencia de alto nivel para los ciclistas de la Isla.
   
Ya han confirmado su asistencia ciclistas de 22 naciones y tres escuadras profesionales, de todos los continentes del planeta.
    
En la temporada anterior, Cali resultó el pináculo de los resultados cubanos en estas lides cuando las muchachas lograron una presea de oro, tres de plata y dos de bronce.
   
Yumari consiguió plata en scratch y la carrera por puntos, y unió esfuerzos con Dalila Rodríguez y Yudelmis Domínguez para llevarse el título en persecución por equipos, al tiempo que Guerra fue subcampeona en 500 metros y medallista de bronce en keirin y velocidad.
   
La justa es clasificatoria para el Campeonato Mundial, previsto en Dinamarca, del 24 al 28 de marzo de 2010, donde Yumari expondrá su corona universal en scratch. (AIN)