Exigen en Angola liberación de Los Cinco

Exigen en Angola liberación de Los CincoLa Habana, 29 nov.- Representantes del parlamento angoleño exigieron al gobierno de Estados Unidos, la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas desde 1998.

Tras recibir a representantes cubanos, Antonio Ventura de Azevedo, dirigente del Comité de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Angola, expresó que Los Cinco deben obtener la libertad de inmediato, pues es un reclamo internacional.

Ventura de Azevedo recordó como el parlamento de ese país africano presentó recientemente una moción que demanda a Washington el regreso a sus casas de los héroes cubanos, precisa un despacho de Prensa Latina.

Por su parte, Adélia María Pires de Carvalho, secretaria de Relaciones Internacionales de la Organización de la Mujer Angoleña (OMA), declaró que esa institución ha defendido en diversos foros la inocencia de los patriotas cubanos.

Tanto la Federación Democrática de Mujeres (FEDIME) y la Organización Panafricana de Mujeres (OPM), entre otros organismos, se solidarizan con la causa de esos patriotas injustamente privados de su libertad, expresó.

Pablo Odén Marichal, diputado al Parlamento cubano, agradeció la solidaridad angoleña, que también se expresa en la condena en Naciones Unidas al bloqueo estadounidense contra Cuba.

La indestructible amistad entre los pueblos de Cuba y Angola, unidos por la sangre y la identidad cultural, se cimenta con la lucha común por la justicia y el progreso social, manifestó el también secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba. (AIN)