Israel se suma a los países que apoyan elecciones hondureñas

Israel se suma a los países que apoyan elecciones hondureñasEl embajador de Israel en Honduras Eliahu López, informó este sábado que el Gobierno de ese país  apoya las polémicas elecciones que se llevarán a cabo en la nación centroamericana y al ganador que resulte de éstas, porque cree que el proceso "es el camino más adecuado para salir adelante".

El también concurrente de Israel en Guatemala, informó que dentro de las instrucciones recibidas está la participación del país como observador y el reconocimiento al evento comicial que se llevara a cabo bajo un régimen de facto instalado tras un golpe de Estado.

"Las instrucciones de mi gobierno es la de participar como observador e informar a nuestro gobierno respecto al proceso electoral aquí en Honduras. Esto lo haré pronto, cuando terminen las elecciones en el país y ojalá que todo pase de una forma tranquila y en calma y que Honduras salga de este problema político que ha tenido en los últimos meses", expresó.

Reiteró que "el Gobierno de Israel reconocerá lógicamente el resultado de estas elecciones y al presidente electo, que tomará posesión de su cargo en el mes de enero del próximo año".

López dijo que la nación del Medio Oriente busca mostrar su respaldo "a la democracia que está en proceso y que va por el camino adecuado".

Israel se suma a los Gobiernos de Panamá, Perú, Estados Unidos y Costa Rica, quienes decidieron oficialmente apoyar un proceso comicial que ha sido rechazado por la mayoría de la comunidad internacional.

Para este domingo, se espera un "toque de queda popular" por parte del Frente de la Resistencia para llamar al pueblo hondureño a quedarse en sus casas para no participar en los comicios.

El Frente de Resistencia ha convocado a no votar en los comicios ya que con éstos se pretende legalizar una violación contra las decisiones del pueblo.

(Tomado de TeleSUR)