Cultura

Homenajes en Camagüey a Fernando Alonso por sus 95 años

Homenajes en Camagüey a Fernando Alonso por sus 95 añosCamagüey,  29 nov .- Fernando Alonso celebrará, anticipadamente, en esta ciudad, sus 95 años en homenajes que les tributarán el Ballet de Camagüey (BC) y la Academia de Arte Vicentina de la Torre.

Cofundador de la Escuela Cubana de Ballet y del Ballet Nacional de Cuba, Alonso aseguró la visita en diciembre a la localidad, invitado además a la celebración del aniversario 42 de la compañía camagüeyana, que dirigió durante unos 17 años.
 
Jany Montes de Oca, de Relaciones Públicas del BC, confirmó la noticia a la AIN.
 
Los homenajes se realizarán el tres y el cuatro del próximo mes, encabezados, respectivamente, por el plantel y la agrupación danzaria.
 
Nacido el 27 de diciembre de 1914 en La Habana, Fernando Alonso fue bailarín, directivo, pedagogo, y actualmente asesor, en una esfera acerca de la cual ha declarado con reiteración que solo lo separará la muerte.
 
En su anterior presencia en la capital camagüeyana participó el 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, en la inauguración del teatro de la citada Academia, cuyo currículo de especialidades incluye al ballet.
 
La conmemoración del BC, fundado el primero de diciembre de 1967, tendrá su etapa inicial hasta el cuatro de ese mes, y la segunda del ocho al 13 en el teatro Principal.
 
En la fase final actuarán ese elenco, los ballet de Santiago de Cuba y de Cámara de Holguín, Endedans, Fólkórico de Camagüey y Conjunto Artístico Maraguán.  (AIN)