Universitarios de Honduras condenan farsa electoral

Universitarios de Honduras condenan farsa electoralTegucigalpa, 27 nov .- La Coordinadora de Resistencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) repudió las elecciones del próximo domingo por considerarlas una farsa para intentar legitimar el golpe militar.

Los universitarios se manifestaron pacíficamente dentro de las instalaciones del alma máter, en un acto que incluyó a grupos artísticos que simularon las atrocidades cometidas por los golpistas durante el régimen de facto.

Los estudiantes corearon consignas rechazando el proceso electoral, al cual se oponen también las otras fuerzas populares y políticas del Frente Nacional contra el golpe de Estado.

Con la quema de monigotes que representaban a los candidatos presidenciales golpistas, Elvin Santos y Porfirio Lobo, los universitarios manifestaron que desconocerán los comicios porque los consideran espurios.

Las figuras satíricas del pastor evangélico Evelio Reyes y del cardenal Oscar Andrés Rodríguez, quienes apoyan la asonada militar del pasado 28 de junio, también fueron quemadas.

En la manifestación, el Frente de Reforma Universitaria (FRU) hizo un llamado a la comunidad estudiantil a que se abstenga de participar en las elecciones, al considerar que ejercer el sufragio es aprobar los 27 asesinatos que se han cometido después del golpe y las violaciones a los derechos humanos.

La comunidad universitaria realizó también una marcha dentro de sus instalaciones de la UNAH.

La manifestación concluyó con una vigilia y la quema de tres ataúdes en representación de los candidatos presidenciales golpistas, los líderes religiosos y los empresarios que financian al régimen dictatorial.(PL)