Desarrollan agricultura suburbana en Santa Cruz del Sur

Desarrollan agricultura suburbana en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 27 nov.- El municipio Santa Cruz del Sur ya trabaja en el novedoso método de la Agricultura Suburbana, la cual incluirá nuevos subprogramas a desarrollar, y que será evaluado como sistema en  el próximo recorrido del sector, en febrero del 2010.

Entre las principales tareas que hoy se ejecutan están la confección  de mapas y localización de áreas, además de los compromisos en las bases productivas como las CCS y CPA, estructuras que deben aportar los elementos necesarios para dar impulso al proyecto suburbano.

Tales acciones deben garantizarse entre diciembre y enero, periodo previsto para consolidar los puntos fundamentales para la inserción de las estructuras preliminares que sirvan en la aplicación del sistema.

Esta variante de producción agropecuaria permite un mayor beneficio al productor y a la población, al acercar los puntos de venta a las comunidades, lo cual agiliza el proceso comercializador, y garantiza la calidad de la mercancía que se oferta a los consumidores. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)