Al sur

Incentivan en niños sureños vocación al magisterio

Incentivan en niños sureños vocación al magisterioSanta Cruz del Sur, 27 nov.- “Fomentar el amor por el magisterio constituye una premisa en Santa Cruz del Sur, y no es un error comenzar desde las primeras edades”, afirmó Elvia Yuliet Pérez Freire, directora de la Escuela Primaria “José Martí”, ubicada en la ciudad cabecera.

Durante un diálogo con la joven dirigente educacional, se pudo conocer que existe gran entusiasmo en el aula pedagógica de esa institución docente, grupo identificado con su bandera, logotipo, y un himno que lleva por nombre “Guerrilleros de la Enseñanza”.

De igual forma explicó que los estudiantes están motivados por la confección de juegos didácticos, la planificación de clases, la revisión de libretas, entre otras acciones.
 
“Trabajar en función de incentivar en esos niños la vocación pedagógica es nuestra principal tarea, porque aunque ellos tienen la posibilidad de escoger otra profesión, la labor que se realice hoy con ellos juega un rol determinante”,  enfatizó la dirigente santacruceña. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)