Apoyo a Cuba se hace sentir en Sydney

Apoyo a Cuba se hace sentir en SydneySydney, 26 nov .- El respaldo a la causa de los luchadores cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos y el rechazo al bloqueo se hicieron sentir aquí en un acto organizado por sindicatos y grupos solidarios australianos.

La alcaldía de Petersham sirvió de escenario al evento auspiciado anoche por el Sindicato de la Construcción, Forestales, Minería y Energía, con el apoyo de las asociaciones de amistad con Cuba y el Comité por la Liberación de los Cinco, como se conoce a nivel mundial a esos luchadores contra el terrorismo.

Andrew Ferguson, secretario general de ese gremio, destacó la importancia de dar a conocer la injusta prisión que sufren Fernando González, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, confinados en cárceles estadounidenses desde 1998.

Ferguson afirmó que la campaña sobre los Cinco, detenidos cuando monitoreaban actividades de grupos terroristas que actúan desde la Florida contra su país, debe extenderse cada día más hasta que el gobierno de Washington los libere.

Al mismo tiempo fustigó el bloqueo impuesto por sucesivas administraciones de la Casa Blanca durante casi 50 años y lo calificó de genocidio.

Joanne Kuniansky, del Comité por los Cinco, explicó los antecedentes del caso y la situación actual del proceso, luego que el Tribunal Supremo norteamericano rechazara su revisión pese a las múltiples opiniones favorables a ello de personalidades del mundo.

Kuniansky denunció las agresiones terroristas sufridas por Cuba y su necesidad de defenderse, sobre todo mientras por las calles de Estados Unidos se pasean terroristas confesos como Luis Posada Carriles y Orlando Bosh. Destacó el aplastante respaldo de la ONU a una resolución cubana que pide el fin del cerco norteamericano, aprobada por décimo octava ocasión en octubre último por la Asamblea General.

Unas 300 personas asistieron a la actividad, que contó con la presencia de los cónsules cubanos en Sydney, Nélida Hernández e Ifrahim Miranda.(PL)