internacionales

ONU sin observadores en elecciones en Honduras

ONU sin observadores en elecciones en HondurasNaciones Unidas, 26 nov .- Naciones Unidas no enviará observadores a las elecciones convocadas en Honduras por el régimen de facto para el próximo domingo, confirmó  un vocero oficial.

Interrogado por Prensa Latina, Farhan Haq, portavoz oficial del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, señaló que la organización no tiene ninguna participación en esos comicios.

Naciones Unidas no está envuelta de ninguna manera en las elecciones hondureñas del próximo fin de semana, dijo el vocero a una pregunta sobre la eventual presencia de observadores de la ONU en el país centroamericano.

La víspera y a través de otro portavoz, Ban Ki-Moon expresó su preocupación por lo que consideró falta de consenso para solucionar la crisis política en Honduras a unos días de las anunciadas elecciones.

El máximo responsable de Naciones Unidas siempre ha apoyado una solución consensuada para el conflicto en ese país centroamericano, declaró la vocera Michele Montas.

Otros importantes actores internacionales ya anunciaron que tampoco enviarán observadores a la jornada de votación en Honduras, entre ellos la Organización de Estados Americanos y el gobierno de España.

Igualmente, Brasil, Venezuela, Paraguay y otros países latinoamericanos advirtieron que desconocerán los resultados de los comicios, mientras que Estados Unidos ya proclamó su apoyo a la votación organizada por los golpistas.(PL)