Economía

EE.UU. puede recuperarse, pero continuará desempleo

EE.UU. puede recuperarse, pero continuará desempleoWashington, 26 nov .- Funcionarios de la Reserva Federal estadounidense se manifestaron más optimistas en cuanto a la recuperación económica, pero no sobre el desempleo.

Según su consideración, hay un ligero avance hacia la recuperación tras la peor crisis sufrida por este país en muchas décadas.

Pero pronosticaron de todas formas que la desocupación continuará por encima del nueve por ciento el año próximo.

Días atrás, analistas económicos estimaron incluso que la tasa de desempleo la mayor parte de 2010 se mantendría por encima del registro actual de 10,2 por ciento.

Asimismo algunos consideraron una recuperación en este sentido para 2011, pero otros creen que hasta 2013 la enorme desocupación dañará el país.

Desde que comenzó la recesión en 2007, alrededor de ocho millones de norteamericanos se han quedado sin trabajo, haciendo ascender el número de personas en la calle a más de 15 millones.

Por otra parte, aunque los funcionarios de la Reserva se mantienen aún precavidos, ha comenzado un debate intensivo sobre cuándo deben subir las tasas de interés a corto plazo, mecanismo implementado para impulsar la economía.

Además, los tipos de interés próximos a cero propician mayores riesgos y pueden promover la inflación, reconocieron.(PL)