Destaca dirigente de Guinea Bissau colaboración cubana

Destaca dirigente de Guinea Bissau colaboración cubanaLa Habana, 26 nov. – Carlos Gomes Junior, primer ministro de Guinea Bissau, destacó la presencia de los colaboradores y estudiantes cubanos en ese país, cuya cooperación es fruto de la solidaridad de la nación caribeña.
  
El titular inauguró las instalaciones del Hospital Nacional Central de la capital Simon Mendes, que fueron totalmente rehabilitadas con apoyo de la empresa sueca de exploración de petróleo Svenska, establecida en Guinea Bissau.
  
Asistieron Pedro Doña Santana, embajador de La Habana en Bissau, Camilo Simoe Pereira, ministro guineano de Salud, médicos de la Isla que laboran en esa instalación y estudiantes de la facultad de medicina Raúl Díaz Argüelles, cuya formación está a cargo de la colaboración cubana.
 
Durante su intervención Gomes Junior dijo que en su reciente viaje a Cuba visitó la empresa Labiofam y el Instituto Carlos J. Finlay, con los cuales trabajarán para erradicar enfermedades en su nación, como es la malaria.
  
Agradeció al representante de la firma sueca, por apoyar áreas de salud dentro de sus inversiones en Guinea Bissau, no solo en el hospital sino en la rehabilitación de las instalaciones del Centro Olof Palme, situado en la Región de Cacheu, donde radica una de las facultades de Medicina dirigida por cooperantes cubanos.
  
En ese país africano Cuba coopera en las esferas de la salud, incluida la formación de médicos y especialistas guineanos, los cuales están ubicados en diferentes regiones del país, donde han sido creadas facultades de Medicina.
  
También la Isla caribeña ha brindado su contribución en la alfabetización de iletrados. (AIN)