Deporte

Guantánamo no creyó en campeones nacionales

Los Indios de GuantánamoLa Habana, 25 nov .- Los Indios de Guantánamo mantuvieron este martes su paso arrollador en la XLIX Serie Nacional de Béisbol, al blanquear 4-0 a los actuales monarcas, los Vaqueros de la Habana, y apuntalaron así la primera posición de la zona Oriental.
  
Dirigidos por Agustín Lescaille, la sorprendente novena guantanamera pasó por encima del olímpico Jonder Martínez, para reafirmarse como los máximos ganadores del campeonato, con 16 triunfos.
  
El derecho Yandri Lestapier conquistó la victoria, mientras el relevista Frank Navarro obtuvo el punto por juego salvado.
  
Yoennis Southeran disparó jonrón en la velada y lideró así el ataque de los orientales. Su compañero Leonelkis Escalante, jardinero derecho, conectó tres sencillos, buenos para complementar la faena.
  
En otros resultados, Ciego de Ávila venció 2-0 a Industriales, Villa Clara doblegó 5-2 a Matanzas, Cienfuegos vapuleó 9-2 a Holguín, Sancti Spíritus derrotó 6-2 a Granma, Metros sometió 5-4 a Camagüey, Las Tunas desbancó 10-9 a Isla de la Juventud y, finalmente, Santiago de Cuba dominó 9-5 a Pinar del Río.(AIN)