5heroes

Califican de injusto proceso contra antiterroristas cubanos

Califican de injusto proceso contra antiterroristas cubanosLa Habana, 25 nov .- El presidente del Parlamento surafricano, Max Vuyisile Sisulu, calificó  de injusto el proceso jurídico seguido a cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos desde 1998.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio estadounidense.

Durante un encuentro efectuado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos con los familiares de Los Cinco -como son conocidos internacionalmente- el jefe del Parlamento de ese país africano puntualizó que ellos son víctimas de continuas violaciones de los derechos humanos.

Compartimos su dolor y su angustia, y estamos a su lado en la lucha contra el sistema de justicia estadounidense por su trato a los cinco antiterroristas cubanos, recalcó.

Llevaremos los pormenores del caso al seno de nuestro Parlamento para poder explicar a sus miembros y al pueblo en general que está sucediendo con esos luchadores antiterroristas.

Vamos a redactar un documento oficial para demandar el injusto trato, y le pedimos, agregó, que no pierdan las esperanzas, porque la lucha por la verdadera justicia puede tomar tiempo, pero siempre se logra el triunfo.

El parlamentario ratificó la solidaridad del pueblo surafricano con el país caribeño, al tiempo que consideró a Cuba un verdadero ejemplo pese a ser una pequeña nación, la cual desempeño un importante papel en la lucha por la liberación de otras naciones.

Agradecemos -dijo- los esfuerzos de la mayor de las Antillas para que hoy muchos africanos disfruten de la libertad.(PL)