EPISUR alcanza utilidades por más de un millón de pesos

EPISUR alcanza utilidades por más de un millón de pesosSanta Cruz del Sur, 25 nov.- Con el cumplimiento del plan de ingresos al 132 porciento, la Empresa Pesquera “Algérico Lara Correa, de Santa Cruz del Sur, se pronuncia por culminar el presente año con resultados satisfactorios que contribuyan al mejoramiento de la economía.

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, la entidad pesquera local alcanza hoy utilidades por concepto de 1 millón 11 mil pesos, las que avalan el esfuerzo de los trabajadores de EPISUR por incrementar las producciones, reducir importaciones y ahorrar combustibles y lubricantes.

Hasta la fecha, fueron cumplidos los planes de capturas de camarón, almejas, y escamas, sin incluir la captura de langosta, que presenta dificultades provocadas por los cambios climatológicos desfavorables para el crustáceo, lo que da al traste con su presencia en las zonas de pesca preestablecidas. 

Para el último trimestre del año, los trabajadores de este centro pretenden aumentar la producción escamera y langostera, así como la elaboración en la industria de croquetas para el consumo popular, y además terminar el 2009 con sus metas cumplidas para obtener un lugar cimero en la emulación socialista. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)