Llegará a Venezuela presidente Ahmadinejad para estrechar vínculos

Llegará a Venezuela presidente Ahmadinejad para estrechar vínculosCaracas, 24 nov .- El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, llegará hoy a Venezuela en una visita de dos días para estrechar los vínculos con el gobierno venezolano con el cual trabaja en 70 proyectos bilaterales.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó la víspera la llegada este martes de Ahmadinejad quien evalurá los convenios de cooperación con su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

Ayer lunes se realizó un encuentro entre empresarios de ambos países con el reto de ofrecer a los jefes de Estado detalles de la situación actual de los vínculos que prácticamente abarcan todos los ámbitos del desarrollo económico, precisó Maduro.

A juicio del Canciller los 70 proyectos que de forma simultánea se desarrollan en varios ámbitos de la economía, educación, ciencias y cultura, demuestran que existe una sólida base que hemos echado en el transcurso de esta década.

Ahmadinejad finalizará en Caracas una gira suramericana que incluye también escalas en Brasil, donde se entrevistó este lunes con el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y en Bolivia, donde se reunió con su par Evo Morales.

El gobierno venezolano entregó el 8 de noviembre último 240 viviendas a personas pobres, como parte del Plan de Desarrollo Urbanístico prevsto en el Convenio Venezuela-Irán del sector Boca de Monte en Acarigua del municipio Páez en el estado de Portuguesa.

Chávez dijo que se están construyendo en el referido complejo dos mil 400 viviendas para el pueblo gracias a la integración entre ambas naciones.
(PL)