Reafirman sureños vigencia del trabajo voluntario

Reafirman sureños vigencia del trabajo voluntarioSanta Cruz del Sur, 24 nov.- Miles de obreros, campesinos, estudiantes y combatientes santacruceños reafirmaron la vigencia del trabajo voluntario, a 50 años de su inicio,  hecho que protagonizó Ernesto Che Guevara quien encabezó la jornada inicial el 22 de noviembre de 1959.

La explanada donde cientos de compatriotas tendrán sus nuevas viviendas, fue sede este domingo de una masiva movilización para cerrar oficialmente las celebraciones de la efeméride, en una jornada matizada de fervor revolucionario y patriotismo.

Las labores se dirigieron a eliminar afectaciones de fenómenos meteorológicos, incrementar la producción de alimentos y acelerar las construcciones, así como en el rescate de las áreas cañeras, con vistas a la próxima zafra, en todas ellas estuvo presente la juventud del sur agramontino.

La ocasión fue propicia para hacerle entrega a la pionera Ana María Meléndez de Escuela Primaria Máximo Gómez del bono que la acredita con más de 70 horas de trabajo voluntario en las labores de recuperación.

Recibieron igual condición 8 trabajadores de diferentes sindicatos del territorio, 2 militantes de la UJC y 2 combatientes internacionalistas, asimismo el Comité de Base de la Escuela Máximo Gómez, CADECA, y el Centro Pioneril Camilo Cienfuegos.

El acto central por el aniversario 50 del primer trabajo voluntario realizado por Ernesto Guevara del Serna, efectuado en Santa Cruz del Sur, contó con la presencia del Primer Secretario del Partido en la Provincia Julio César García, y otros dirigentes provinciales y del municipio. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)