Deporte

Cubano Simón dominó bloqueo y servicio en Copa Campeones

La Habana, 24 nov. – El atacador central cubano Roberlandy Simón dominó el bloqueo y servicio en la Copa de Campeones de Voleibol, que tuvo lugar en las ciudades japonesas de Osaka y Nagoya.
  
Simón también sobresalió entre los anotadores, con un segundo lugar, y encabezó la relación de siete voleibolistas de Cuba que se ubicaron entre los 10 primeros en los ocho departamentos individuales del certamen, que reunió a los monarcas por regiones geográficas.
  
De esa forma, el destacado voleibolista de la Isla resultó pieza clave en el segundo lugar por países, con cuatro éxitos y un revés, superado por Brasil (5-0), subcampeón olímpico de Beijing 2008 y monarca mundial, y por delante de Japón (3-2), Polonia (2-3), Irán (1-4) y Egipto (0-5).
  
También lograron protagonismo, Wilfredo León, con un tercero, sexto y octavo puestos en el servicio, anotadores y ataque, respectivamente.     
  
Yoandy Leal finalizó segundo peldaño en el ataque y décimo en el servicio, Michael Sánchez concluyó séptimo entre los anotadores, Osmani Camejo, décimo en el bloqueo y Raidel Hierrezuelo, cuarto en el pase.
  
Por su parte, Kaibel Gutiérrez redondeó el desempeño colectivo con un cuarto lugar entre los líberos, quinto en el pase y décimo en el recibo.
  
Además de Simón, quedaron como lideres individuales, los japoneses Kunichiro Shimisu (anotadores) y Tatsuya Fukuzawa (ataque) y los brasileños Sergio Dutra Santos (defensa y líberos) y Bruno Mossa Rezende (pase).
  
Cuba solo perdió contra Brasil, con pizarra de 3-2, y superó a Polonia (3-1), Egipto (3-2), Japón (3-0) e Irán
(3-1), en ese orden. (AIN)