Belarrusos solidarios con antiterroristas cubanos

Belarrusos solidarios con antiterroristas cubanosMinsk, 23 nov .- Internautas belarusos intervinieron en un foro interactivo sobre cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, efectuado en la ciudad cubana de Holguín, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

El intercambio, de más de dos horas, formó parte del V Coloquio Internacional por la Liberación de Ramón Labaniño, René González, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero, conocidos en el mundo como los Cinco.

La solidaridad internacional, la posibilidad de un indulto del presidente norteamericano Barack Obama, el silencio de la gran prensa norteamericana, y el curso actual de la resentencia de los jóvenes, estuvieron entre los principales temas abordados.

El periodista Guenady Ladisev resaltó que el único propósito de los Cinco era defender a Cuba del terrorismo organizado y financiado por la mafia anticubana de Miami.

Las acciones de tales grupos siempre han contado con la anuencia de sucesivas administraciones estadounidenses, declaró Ladisev.

El reportero declaró que Estados Unidos teme que la verdad sobre los Cinco sea conocida por el propio pueblo norteamericano.

La joven belarusa Verónica Andrasiuk exxpresó la admiración y solidaridad con los familiares de quienes han sido reconocidos como Héroes de la República de Cuba.

En el foro también intervino el presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Belarús "Cuba Sí", Thomas Faustino Perdomo, quien reiteró un llamado de solidaridad aprobado en el III Encuentro Nacional de su organización.

La participación belarusa en el evento fue organizada por la Asociación de Cubanos Residentes en Belarús "Cuba Sí", la Asociación de Veteranos Internacionalistas de la Crisis de Octubre, jóvenes solidarios con la Isla y la Embajada cubana en Minsk.(PL)