5heroes

Obama puede acabar con 11 años de injusticia

Obama puede acabar con 11 años de injusticiaHolguín, 22 nov.- Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, declaró en esta ciudad que un indulto de Barack Obama a los Cinco Héroes sería una muestra del verdadero cambio que proclamó el presidente norteamericano en su campaña electoral.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba subrayó que el mandatario norteamericano está  facultado para acabar con más de 11 años de injusticia contra los antiterroristas cubanos.

Alarcón recalcó que este puede, si realmente así lo quisiera, darle un giro a la actitud de la política de su país hacia Cuba, bloqueada económica, financiera y comercialmente hace más de 40 años por sucesivas administraciones de Washington.

Dijo que Obama, quien se pronuncia contra los actos de tortura, debe entonces poner fin a la violación de los derechos humanos de Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo Hernández y René González, dos de los antiterroristas cubanos.

A estas dos mujeres, afirmó, se les niega el permiso año tras año de visitar en las penitenciarías a sus respectivos compañeros.

En un acto de solidaridad con Los Cinco escenificado en la oriental ciudad de Holguín, Alarcón aseveró que, además, a Gerardo se le impide cualquier contacto con el mundo exterior, incluso tener comunicación con su abogado defensor.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González, y Antonio Guerrero se encontraban en Estados Unidos para obtener información sobre los planes de organizaciones terroristas como la Fundación Nacional Cubano-Americana, Hermanos Al Rescate y Alpha 66, entre otras, con asiento en Miami.

A finales del año 2001, después de un proceso ilegítimo, la jueza, quien nunca aceptó ninguna de las atenuantes de la defensa, aplicó todas las agravantes de la fiscalía y dictó sentencias desmesuradas que van desde 15 años de privación de libertad hasta cadena perpetua. (AIN)