Recordarán inicio del trabajo voluntario en Cuba

Recordarán inicio del trabajo voluntario en CubaLa Habana, 21 nov. – Miles de hombres y mujeres participarán este fin de semana, en todo el país, en labores productivas y de servicios, para saludar el aniversario 50 del primer trabajo voluntario realizado por iniciativa del Comandante Ernesto Che Guevara.

La movilización, convocada por la Central de Trabadores de Cuba (CTC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), estará dirigida fundamentalmente a la siembra de caña y tabaco, la cosecha cafetalera, la zafra azucarera y la reforestación.
 
Además, se dará especial apoyo al programa de la recuperación de viviendas, la producción de materiales de la construcción y a las labores de saneamiento e higienización, como parte de la lucha antivectorial y contra el virus de Influenza A H1N1.
 
Los jóvenes cubanos tienen como premisa lograr que sea una jornada organizada, masiva y productiva, en la cual junto al pueblo con su aporte, rindan tributo a quien fuera máximo inspirador y ejemplo del trabajo voluntario.
  
El 22 de noviembre de 1959, la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, en el lugar conocido por El Caney de Las Mercedes, en el oriente del país, fue escenario del primer esfuerzo productivo, sin remuneración alguna,  protagonizado por el legendario guerrillero y otros hombres y mujeres. (AIN)