Culturainternacionales

Condecoran a embajador cubano en la UNESCO

Condecoran a embajador cubano en la UNESCOLa Habana, 21 nov. – El Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), condecoró a Héctor Hernández Pardo, embajador cubano ante esa organización.
  
La ceremonia ocurrió durante la Plenaria del GRULAC, en la sede de la UNESCO en París, en la que participaron embajadores y diplomáticos de la región.
  
Pilar Armanet, embajadora de Chile y presidenta del GRULAC, entregó a Hernández Pardo el diploma y la medalla Taíno, acuñada en oro por la UNESCO “para recompensar a personas e instituciones que se han distinguido por su labor en defensa de la paz y la democracia en América Latina y el Caribe”.
  
Armanet dijo que el GRULAC quería reconocer a Hernández Pardo la extraordinaria labor realizada como Embajador Delegado Permanente de Cuba ante la UNESCO, su elevada capacidad de diálogo, su lucha incansable en defensa de los ideales democráticos, de los derechos humanos, de la cultura de la paz y del diálogo intercultural.
  
Además por su alta sensibilidad y compromiso con los valores y principios fundamentales de esa Organización, señala el sitio web de la Cancillería cubana.
  
Los embajadores y representantes de Venezuela, Brasil, Granada, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, México, Jamaica, Panamá, Ecuador, República Dominicana, y San Vicente y Granadinas, subrayaron los aportes realizados por el diplomático cubano en los diversos debates en la UNESCO.
 
También destacaron su labor al frente de los Países No Alineados, su solidaridad para con todos los miembros del GRULAC y sus relaciones con las diferentes delegaciones.
 
Hernández Pardo al agradecer la condecoración dijo que “más que un reconocimiento a la persona, significaba la expresión del cariño y la solidaridad con el pueblo cubano” y trasladó un mensaje de aliento para continuar fortaleciendo la unidad latinoamericana y caribeña en torno a los debates que se desarrollan en la UNESCO.
 
Es la segunda ocasión en que el GRULAC en la UNESCO condecora a un embajador en París en los últimos 15 años. Anteriormente había sido objeto de un reconocimiento similar,  Héctor Gross Spiell, representante de Uruguay y ex ministro de Relaciones Exteriores de ese país.(AIN)