nacionales

Llama Ramiro Valdés a intensificar medidas de ahorro

Santiago de Cuba, 21 nov.- A intensificar las medidas de ahorro de energía y actuar con inteligencia y racionalidad, llamó en esta ciudad el Comandante de la Revolución Ramiro
Valdés Menéndez, vicepresidente del Consejo de Ministros.
 
En una reunión que evaluó la situación energética del oriente del país, el también Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), reflexionó sobre la necesidad de velar por el cumplimiento riguroso de los planes de consumo en el sector estatal.
 
Representantes del gobierno y la rama eléctrica desde Camagüey hasta Guantánamo informaron los resultados de las medidas puestas en práctica a partir de las directivas orientadas, y también la situación del residencial.
 
Fueron tratados temas como las empresas violadoras de lo establecido, tendederas sin metrar, detección de fraudes en particulares, sustitución de equipos gastadores y el movimiento en escuelas para disminuir los consumos.
 
Valdés reflexionó sobre la urgencia de tomar conciencia de ahorro en los hogares.
  
Vicente De la O Levy, Director General de la Unión Eléctrica, señaló que si bien el oriente cubano ha mejorado y tomado cultura desde el comienzo del programa energético, existen provincias que no muestran un cumplimiento sistemático.
 
Como ejemplos positivos destacó a Las Tunas y Holguín con sostenidos ahorros de electricidad y recalcó que el esfuerzo que realiza el país vale la pena por lo que se evita en el gasto de combustibles, con valores significativos.
 
Ramiro Valdés también chequeo la marcha de las obras hidráulicas en Santiago de Cuba y las inversiones ejecutadas por el Ministerio de la Construcción (MICONS) en ese territorio en los viales y en organismos como la salud, educación, deportes, Industria Básica y otros.
 
Se encontraban en la reunión, además, Misael Enamorado Dager, Miembro del Buró Político del PCC, Fidel Figueroa, titular del MICONS, y Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del PCC en la provincia de Santiago de Cuba. (AIN)