En Camagüey marcha a buen paso programa acuícola

En Camagüey marcha a buen paso programa acuícolaCamagüey, 20 nov.- Pasos sólidos para mayores avances del programa acuícola marca esta provincia de Camagüey, a partir de las estrategias trazadas en el cultivo intensivo de Tilapias en jaula y de Claria en  embalses, producciones destinadas a la elaboración de diferentes renglones para su venta a la población y para la  exportación.

Néstor Veloz, director de la Empresa Acuícola camagüeyana precisó que en el caso de la Tilapia, el programa de desarrollo se sustenta  en la obtención de mayor producción por jaulas, y calidad de los  alevines, incorporación de un mejor pienso, buen dominio de la tecnología e incorporación de estanques de la Camaronicultura para el cultivo de esa especie.

Al referirse a la cría intensiva de la Claria, explicó que la favorecen la explotación de las granjas del Langostino y otros estanques en Sibanicú; la inversión que realizan para atender ese cultivo en la Presa Jimaguayú; y la situación propicia del transporte y la producción de hielo.

El programa de desarrollo para la cría intensiva de Tilapias y Clarias previsto en Camagüey, está dirigido a un incremento sostenido en el aporte productivo de dichas especies, que este año deben reportar unas 600 toneladas. (Raysa Mestril Gutiérrez / Radio Cadena Agramonte).