Yohandri Portal salvó a Industriales y es líder en rescates

Los Leones de IndustrialesLa Habana, 19 nov .- Apoyados en el efectivo relevo del zurdo Yohandri Portal, los leones de Industriales derrotaron este miércoles 4-3 a los Leñadores de Las Tunas, en la continuación de la XLIX Serie Nacional de Béisbol.
  
Portal, taponero de los azules de la capital para esta temporada, preservó la ventaja mínima de su equipo durante uno y un tercio de entradas, lapso en el que ponchó a tres rivales y permitió un sencillo.
  
Su arribo al montículo en la parte baja del octavo inning con dos out apagó la rebelión de los anfitriones tuneros, aunque ciertamente parpadeó ante el toletero Joan Carlos Pedroso, a quien permitió el sencillo que trajo la tercera carrera. De ahí en adelante nada más.
  
A continuación retiró por la vía de los strikes a Henry Urrutia y luego, en el noveno rollo, acabó por su orden con todos los enemigos que enfrentó.
  
Esta excelente actuación sirvió al zurdo de 21 años para conquistar su sexto juego salvado de seis posibles (performance perfecto), y consolidarse además como líder de este neurálgico departamento de pitcheo.
  
El principal beneficiado con el rescate de oro de Portal fue el abridor de Industriales, Ián Rendón, quien obtuvo el crédito de la victoria, gracias a su loable trabajo en siete capítulos (ocho ponches propinados y tres hits permitidos).
  
Las tres primeras carreras de los Leones fueron remolcadas por el receptor Frank Camilo Morejón, en el segundo, cuarto y sexto episodios, por lo que resultó el bateador más valioso para la causa capitalina en la noche de ayer.
  
En total, el máscara industrialista compiló par de dobles y un boleto en tres turnos oficiales al bate, con tres impulsadas.
  
El principal socio de Morejón en la velada fue el designado Lisbán Correa, quien disparó tres hits, uno de ellos doble, y anotó dos carreras.
  
Con este triunfo, los dirigidos por Germán Mesa sumaron su décimo éxito del campeonato y escalaron al segundo puesto de la zona Occidental del país, a medio juego de diferencia del líder, Pinar del Río.(AIN)