Reconoce ONU logros de Cuba en investigación en salud

Reconoce ONU logros de Cuba en investigación en saludLa Habana, 18 nov.- La doctora Lea Guido, representante en Cuba de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS-OMS), reconoció los logros de la Isla en ese campo, que incluyen la educación y el bienestar de la población.
  
Por tales éxitos su capital fue seleccionada sede del Forum Global de Investigación en Salud, que reúne en el Palacio de Convenciones de La Habana a más de 800 delegados de unos 80 países, cita que continúa este miércoles.
  
No sólo en el campo tecnológico, sino además en el de las ideas y de políticas también la Isla ha sido ejemplo de cómo hacer mejor las cosas, remarcó la experta de Naciones Unidas.
  
El reto de esta reunión es la innovación en salud para todos, es decir el sueño de la atención primaria de Alma Ata, de los objetivos del Milenio, precisó Lea Guido.
  
Reiteró que el sistema sanitario de la nación antillana es equitativo y los avances en ese campo son extendidos a otras naciones.

Cuba tiene grandes retos porque posee una población que alcanza una expectativa de vida cada vez más elevada y aparecen nuevos problemas de salud en esa edad, lo cual requiere de cuidados costosos e intensos, comentó.

El foro, cuyo lema es "Innovando para la salud de todos", se realiza anualmente y se extenderá hasta el viernes, con sede por primera vez en Cuba.

Reúne a ministros de sanidad, responsables de formulación de políticas de alto nivel, expertos sanitarios mundiales, y a representantes de la sociedad civil, del sector privado y de los medios de comunicación, con el fin de buscar soluciones a problemas comunes.(AIN)