Celebran en Santa Cruz del Sur acto provincial por el Día del Farmacéutico

Celebran en Santa Cruz del Sur acto provincial por el Día del FarmacéuticoSanta Cruz del Sur, 18 nov.- Los trabajadores de la Red de Farmacias de Santa Cruz del Sur, recibieron un reconocimiento este martes, colectivo con mejores resultados a instancia provincial, y lauro que se entregó en el acto camagüeyano por el Día del Farmacéutico, con sede en esta ciudad.

En la cita, que se realizó a las puertas del litoral, también se enalteció el desempeño personal de técnicos y profesionales de esa especialidad, así como a centros destacados; en éste último, el Hospital Oncológico Agramontino obtuvo el mayor homenaje.

En el monumento que rinde tributo a las victimas del 9 de Noviembre, oradores del municipio y la provincia patentizaron el compromiso de los farmacéuticos, quienes con su bregar diario tienen el deber de ser fieles a las ideas revolucionarias de Antonio Guiteras, ejemplo imperecedero para estos hombres y mujeres de batas blancas.

El acto camagüeyano por el Día del Farmacéutico que se desarrolló la víspera en suelo sureño, estuvo presidido por Elio Toledo Castell, Miembro del Buró Municipal del Partido, Pablo Peribáñez Hernández, Presidente del Poder Popular en el territorio, y por los Doctores Pedro Alfonso Aguilar, Vice Director de Salud en la provincia, y su homólogo local Enrique Fernández Anaya.

De igual forma asistieron otros directivos del sector a diferentes instancias, así como cuadros de organizaciones políticas y de masas de esta localidad. Las palabras centrales del encuentro estuvieron a cargo del dirigente partidista de Santa Cruz del Sur. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)