Celebrarán en Cuba coloquio internacional por los Cinco

Celebrarán en Cuba coloquio internacional por los CincoHolguín.- Nuevamente la ciudad de Holguín se convierte en plaza propicia para intensificar el reclamo de libertad de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas.

Más de 200 amigos, procedentes de más de 45 países, intercambiaron aquí sus experiencias en la intensa labor de multiplicar por el mundo la solidaridad por la justa liberación de Gerardo, Ramón, Fernando, René y Antonio, en la quinta edición del Coloquio Internacional por la libertad de los Cinco y contra el terrorismo, que se celebrará desde mañana hasta el día 23.

Amaury Torno González, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en Holguín, confirmó a Granma la participación en el Coloquio de destacadas personalidades.

Entre las actividades previstas se encuentra el Foro interactivo a través de Internet, auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio.

El Taller contra el terrorismo sesionará en Boca de Samá, pequeño poblado de pescadores próximo al balneario de Guardalavaca, objeto de un ataque mercenario en octubre de 1971 que cobró dos vidas y dejó cuatro heridos.

(Tomado de Granma)