En Camagüey servicios de rehabilitación neurológica emplea novedosas tecnologías

En Camagüey servicios de rehabilitación neurológica emplea novedosas tecnologías Camagüey, 17 nov.- La incorporación de los servicios de rehabilitación neurológica a la Atención Primaria, constituye un logro del Sistema de Salud en Camagüey, basado en el empleo de novedosas tecnologías y la participación de personal altamente calificado.

El territorio camagüeyano cuenta con más de 30 áreas de ese tipo, en las cuales se ofrecen tratamiento a pacientes con Hemiplejías conocidas comúnmente como trombosis o infarto cerebral.

Las Policlínicas comunitarias prestan servicios a niños, quienes por distintas afecciones, fundamentalmente de origen perinatal, trastornos antes, durante o después del parto, son atendidos clínicamente con notables resultados. 

A ello se suma el óptimo aprovechamiento de los medios de diagnósticos y el tratamiento de las afecciones neurológicas más frecuentes en adultos y niños, como el Parkinson y la Esclerosis Múltiple, las lesiones cerebrales y medulares, el retraso global del neurodesarrollo, los síndromes genéticos y trastornos metabólicos.

El programa rehabilitación neurológica en Camagüey incluye también, el uso de la equinoterapia en la parálisis cerebral, experiencia de probada eficacia en niños sordo-ciegos y con trastornos en la conducta, y en personas de la tercera edad o con en limitaciones físicas, originadas por accidentes cerebrovasculares. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).