Saludó la capital cubana su cumpleaños 490

Saludó la capital cubana su cumpleaños 490La Habana, 17 nov .- Un espectáculo representativo del desarrollo cultural de la capital cubana con sus costumbres e historia y su amalgama de herencias, saludó el 490 aniversario de la fundación de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana.
  
La Gala cultural, presidida por Lázara Mercedes López Acea, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Ciudad de La Habana, contó con un elenco de lujo que se dio cita en la Plaza Vieja del centro histórico.
  
Canciones y poemas alegóricos al territorio alternaron con imágenes de la época colonial, estampas de flamenco y guaguancó, los géneros habanera, cha cha chá, zarzuela y contradanza, además de la teatralización del acto fundacional.
  
Elegancia, gracejo popular y profesionalidad llenaron todo el tiempo el escenario.
  
Entre los artistas descollaron el Teatro Lírico de La Habana, los solistas Mundito González, Zory, Joel Carreras, Raquel Hernández, el Ballet Lizt Afonso, el piquete Guanajay y el grupo Orisha Oko, todos bajo la dirección de Rafael A. Pérez Gil.
  
Acompañaron además al pueblo capitalino Juan Contino Aslán, presidente del gobierno en Ciudad de La Habana; Rafael Bernal, viceministro primero de Cultura; delegaciones extranjeras y turistas contagiados con los ritmos del tambor y la guitarra. (AIN)