5heroes

Sólo la solidaridad mundial logrará libertad de Los Cinco

Sólo la solidaridad mundial logrará libertad de Los CincoLa Habana, 17 nov .- Roberto González Sehwerert, miembro del equipo de la defensa de los cinco antiterroristas cubanos injustamente presos en Estados Unidos, destacó hoy, en esta capital, que será sólo la solidaridad internacional la que logrará la liberación de esos luchadores.
  
Al hablar en el acto de lanzamiento del número 52 de la revista “Habanera”, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, efectuado en la sede de esa institución, el también hermano de René González, uno de Los Cinco, enfatizó en la importancia de la divulgación de la causa de esos antiterroristas y en la acción en pos de su excarcelación.
  
En el mundo se desconoce la historia del terrorismo contra Cuba y es necesario que se conozca -subrayó-, pues la batalla política por la liberación de estos Héroes de la República de Cuba  es decisiva en estos momentos.
  
Refirió que la apelación a la inocencia de los cinco luchadores cubanos resulta insuficiente, mientras andan sueltos por las calles de Estados Unidos no pocos asesinos de cubanos víctimas del terrorismo.
  
Los Cinco son hombres que no tienen marcha atrás; ellos van a seguir resistiendo hasta el final, y hasta el final debemos hacerlo nosotros con ellos, concluyó.
  
Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González fueron apresados en 1998, y más tarde sentenciados a injustas condenas por penetrar organizaciones anticubanas violentas, radicadas en Estados Unidos.(AIN)