internacionales

FAO: Erradicar el hambre cuesta 44 mil millones de dólares

FAO: Erradicar el hambre cuesta 44 mil millones de dólaresRoma, 17 nov .- La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) afirmó que se necesitan 44 mil millones de dólares para erradicar el hambre en el mundo, durante una Cumbre de Dignatarios en esta capital.

En su discurso inaugural de la cita, el Director General de la FAO, Jacques Diouf, recalcó que la ayuda al desarrollo en ese monto debería concentrarse en inversiones en infraestructuras, tecnología y equipos.

Recordó que en la Cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) de LÂ�Aquila, Italia, este año, se hizo la promesa de movilizar 20 mil millones de dólares en tres años para esos objetivos

"Naturalmente, los países en vías de desarrollo requieren de mayores fondos de sus presupuestos para la agricultura, la generación de empleos y competir contra mercados que gozan de subsidios", puntualizó.

Destacó en particular los esfuerzos conjuntos de la FAO con el Programa Mundial de Alimentos, representado aquí por su directora ejecutiva, Josette Sheeran, y por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, con su presidente Kanayo Nwanze a la cabeza.

Diouf reiteró que en la actualidad son más de mil millones la persona con hambruna en el orbe, 105 millones adicionales en relación con el pasado año.

La producción debe elevarse en un 70 por ciento en el mundo y el doble en las naciones subdesarrolladas para poder llenar las expectativas de un aumento de la población a nueve mil 100 millones de habitantes en 2050, subrayó. Anteriormente, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, estremeció al auditorio en la sede de la FAO al sentenciar que más de 17 mil niños van a morir de hambre hoy en el mundo.