Acogerá Cienfuegos evento sobre rol de jardines botánicos

Acogerá Cienfuegos evento sobre rol de jardines botánicosCienfuegos, 16 nov .- Un evento científico internacional sobre el Rol de los Jardines Botánicos en la Conservación de la Diversidad Biológica Vegetal, tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre en el Jardín Botánico de Cienfuegos (JBC).

Lázaro Ojeda Quintana, director de este reservorio, dijo que el encuentro estará dedicado a homenajear el 110 aniversario del JBC, instalación más antigua de su tipo en Cuba, aún en funciones.
  
Auspiciada por el jardín cienfueguero y su homólogo de la Academia de Ciencias de Belarús, la cita acogerá a participantes cubanos y extranjeros para discutir más de un centenar de trabajos, de ellos 87 nacionales y 25 foráneos.
  
Félix Pazos Sánchez, a cargo de las relaciones públicas del parque natural, precisó que se intercambiará sobre temáticas como la botánica económica, conservación de la biodiversidad y especies.
  
Además, los especialistas debatirán cuestiones relacionadas con la fitogeografía, horticultura, ecología, paisajismo, recursos filogenéticos y biotecnología.
 
Situado en el circuito que une a la ciudad cienfueguera con Trinidad, el centro posee alrededor de mil 490 especies, de las cuales un 80 por ciento son exóticas, y cuenta con una de las 10 colecciones más completas de palmeras en el mundo.
  
Fundado oficialmente en 1901 por el hacendado norteamericano Edwin Atkins, el Jardín Botánico de Cienfuegos fue cedido a la Universidad de Harvard en 1925, para establecer una filial orientada al estudio de la vegetación en el área del Caribe. (AIN)