Preside Machado Ventura acto por X aniversario de la ELAM

Preside Machado Ventura acto por X aniversario de la ELAMLa Habana, 16 nov .- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, presidió este domingo el acto por el X aniversario de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en esta capital.

La institución fue inaugurada por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 15 de noviembre de 1989, en ocasión de celebrarse en La Habana la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, para dar respuesta a dos terribles huracanes, George y Mitch, que azotaron Centroamérica.
  
El doctor Juan Carrizo, rector fundador, informó a la AIN que en esta década el proyecto ELAM ha graduado siete mil 256 profesionales de la salud, la mayoría médicos de unos 30 países, incluidos 33 jóvenes de Estados Unidos.
   
Actualmente se forman en Cuba más de 21 mil 300 estudiantes de un centenar de naciones, en pregrado, que incluyen los del nuevo programa de formación, mientras más de dos mil 500 de los egresados en esta primera década hacen una especialidad en la isla, remarcó el entrevistado.
  
La creación hace 10 años de la Escuela Latinoamericana de Medicina,  significa una  importante contribución a los sueños de integración de Nuestra América, y constituye alta expresión de humanidad y solidaridad.
  
José Ramón  Balaguer, ministro de Salud Pública, hizo las conclusiones del acto, al que asistieron otros dirigentes, profesores y alumnos de varias naciones.(AIN)