Preparan jóvenes cubanos gran jornada de trabajo voluntario

Preparan jóvenes cubanos gran jornada de trabajo voluntarioLa Habana, 16 nov .- La celebración del 50 aniversario del primer trabajo voluntario convocado en Cuba por Ernesto Che Guevara ocupa hasta el venidero domingo la atención de los jóvenes.

El 22 de noviembre de 1959, la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, del Caney de Las Mercedes, en el oriente del país, resultó escenario del primer esfuerzo sin remuneración protagonizado por el legendario guerrillero y otros hombres.

Como tributo a esa acción, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Central de Trabajadores de Cuba han impulsado durante este año la realización de varias jornadas laborales voluntarias encaminadas a la recuperación económica.

Para el cierre de estos trabajos, ambas organizaciones llamaron a efectuar un momento especial el próximo domingo con el propósito de llevar adelante tareas que requieran de un esfuerzo decisivo en cada territorio.

De acuerdo con la convocatoria, entre los principales frentes están la campaña de frío, con la siembra de caña y tabaco, la cosecha cafetalera, la preparación para la venidera zafra azucarera y la reforestación.

Además, se dará especial apoyo al programa de la recuperación de viviendas, la producción de materiales de la construcción y las labores de saneamiento e higienización.

Los jóvenes cubanos tienen como premisa lograr que sea una jornada organizada, masiva y productiva, en la cual el pueblo con su aporte rinda tributo a quien fuera máximo inspirador y ejemplo del trabajo voluntario.(PL)