Amplia presencia de turismo cubano en FIT de Buenos Aires

Amplia presencia de turismo cubano en FIT de Buenos AiresBuenos Aires, 15 nov .- Una veintena de empresas expondrá aquí la diversa cartera de productos turísticos cubanos en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que reunirá a expositores de unos 50 países.

Amplia como en ninguna otra edición, la representación de la Isla la integran las agencias de viajes Cubatur, Cubanacán, Gaviota Tours y San Cristóbal, el Grupo de Turismo Gaviota y la entidad especializada Ecotur.

Los grupos Cubanacán S.A. y Gran Caribe, la compañía turística Habaguanex, el Palacio de Convenciones de La Habana y la aerolínea bandera Cubana de Aviación, son otros de los que presentarán sus ofertas.

También lo harán Islazul, la división Sol Meliá Cuba, las cadenas Occidental Hoteles, Sandals, Hoteles C, Barceló Hoteles y NH Hoteles, en una delegación de la que forma parte asimismo el Ministerio de Turismo de la República de Cuba.

Argentina figura entre los 10 principales mercados emisores hacia Cuba y, pese a la generalizada disminución de los flujos de viajeros internacionales, hasta octubre último creció casi cinco por ciento respecto al mismo lapso de 2008, informó a Prensa Latina Luis Aguilera.

El director de la Oficina de Turismo para el Cono Sur recordó que el pasado año viajaron 47 mil 405 argentinos a Cuba, cifra que representó un incremento de 25 por ciento en comparación a 2007 y que este año puede ser mayor.

De acuerdo con estimados de los organizadores, la mayor vitrina turística de América Latina y el Caribe reunirá este año a más de mil 400 expositores de unos 50 países animarán hasta el próximo martes 17.

En su anterior edición, convocó a más de 80 mil 300 visitantes, de los cuales casi 32 mil fueron profesionales del sector.

A las 13:00 hora local será la inauguración oficial de la bolsa, que abrirá su primer día de actividades con la presentación de una recopilación sobre "El rol del desarrollo turístico en la reducción de la pobreza".

También este sábado se realizará un panel sobre la Red argentina de turismo comunitario indígena y campesino: un espacio en construcción.(PL)