Lanzarán partidos uruguayos campañas electorales después de veda

Lanzarán partidos uruguayos campañas electorales después de vedaMontevideo, 15 nov .- Los comandos políticos del Frente Amplio (FA) y del Partido Nacional (PN) lanzarán hoy sus nuevas piezas publicitarias después de concluir la veda electoral y cuando restan 15 días para la segunda vuelta.

La coalición de izquierda continuará con la campaña realizada antes del pasado 25 de octubre, cuyo lema central fue Un gobierno honrado, un país de primera, con énfasis en los logros del actual gobierno del FA y el trabajo en equipo.

"No había razón para cambiar la idea y el material que se desarrolló por eso se continuará en la misma línea", señaló Gustavo Onorato, director del proyecto de publicidad.

Los denominados nacionalistas, por su parte, filmaron un spot institucional que saldrá al aire a partir de este sábado y es un llamado de reencuentro para un Uruguay unido y en equilibrio, señalaron desde esa fuerza política.

El binomio del FA, José Mujica- Danilo Astori, continuará el ciclo El Frente Escucha, por departamentos uruguayos para recibir planteamientos de distintos actores sociales y hoy visitará Río Negro y Soriano después de recorrer ayer Durazno.

En la cabecera departamental de Mercedes finalizará el periplo con un acto en la Plaza del Encuentro sobre la rambla (malecón) costanera.

La representación de la llamada tolda blanca, Luis Alberto Lacalle-Jorge Larrañaga, también proseguirá su gira por el interior del país con actos en Lavalleja y Maldonado.

Ambas fuerzas van a una segunda vuelta o balotaje el próximo 29 de noviembre, para elegir al jefe de Estado y su vicepresidente, en el período gubernamental que comenzará el 1 de marzo de 2010 hasta el 2015.(PL)