5heroes

Entregan orden de Universidad venezolana a los Cinco

Entregan orden de Universidad venezolana a los CincoCaracas, 14 de noviembre.- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada de Venezuela (UNEFA) entregó la Orden Humberto Fernández a los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos hace 11 años.

René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González permanecen encarcelados desde el 12 de septiembre de 1998, por combatir el terrorismo organizado desde la Florida, Estados Unidos.

Las condecoraciones fueron recibidas por Irma Sehweret (madre) y Olga Salanueva (esposa) de René; Magalys Llort (madre) y Rosaura Freijanes (esposa) de Fernando; Mirta Rodríguez, madre de Antonio; Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón, e Isabel Hernández, hermana de Gerardo.

Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, calificó de "héroes prohibidos" a los Cinco —como se les conoce a nivel internacional—, al reflexionar sobre cómo los grandes medios de comunicación han silenciado el caso.

Este es casi inexistente para los medios principales, comerciales y corporativos que dominan Estados Unidos, como los cuatro canales nacionales de televisión o los grandes diarios, respondió Alarcón, miembro del Buró Político del Partido, ante una pregunta de Prensa Latina en conferencia de prensa en la sede del Parlamento venezolano en Caracas el martes último.

Mientras, el general de división Wilmer Barrientos, rector de la UNEFA, expresó que "nuestra universidad se llena de orgullo al recibir a los familiares de esos héroes".

En el acto de condecoración estuvieron presentes el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, y una representación de estudiantes y trabajadores de la UNEFA.

(Tomado de Granma)