recuperacion_santa_cruz

Intenso trabajo constructivo matiza jornadas santacruceñas

Intenso trabajo constructivo matiza las jornadas santacruceñasSanta Cruz del Sur, 14 nov.- Un intenso trabajo constructivo matiza las jornadas santacruceñas por estos, ya frescos, días de noviembre. Signo evidente de la recuperación emprendida para resarcir los daños ocasionados por los huracanes Ike y Paloma.

Desde horas tempranas comienzan las faenas en la explanada, ubicada en la Zona de Desarrollo y en la franja desactivada del ferrocarrril, más al centro del asentamiento cabecera.

En ambos lugares se levantan edificios multifamiliares para los damnificados del huracán Paloma, no solo con el protagonismo de los hombres de los cascos blancos, sino además con el concurso voluntario de la población local.

La presencia en la zona del otrora ferrocarril, de una brigada especializada en montaje de redes hidro- sanitarias, anuncia que las obras van acercándose a su culminación. Semejante labor ya se terminó en la explanada.

Estos inmuebles, previstos para diciembre del presente año, son los primeros que acogerán a más de 300 familias, para cumplimentar, paulatinamente, la política definida por el estado cubano, del traslado de la población residente en zonas bajas, hacia lugares más seguros.(Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)