internacionales

Marcharán en Venezuela contra bases de EE.UU. en Colombia

Marcharán en Venezuela contra bases de EE.UU. en Colombia Caracas, 13 nov .- Miles de venezolanos marcharán hoy contra las bases militares de Estados Unidos en la vecina Colombia ante un llamado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El coordinador nacional de organización del PSUV, Jorge Rodríguez, declaró a periodistas que la invitación a la marcha incluye a todas las mujeres y hombres de bien que habitan en el país.

De acuerdo con Rodríguez, es una movilización en defensa de Venezuela, de la patria, de la soberanía y sobre todo de la paz.

En declaraciones a Prensa Latina, el coordinador de movilización y eventos del PSUV en Caracas, Carlos Sierra, pronosticó que esperan la participación de unos 10 mil venezolanos en Caracas y unos 100 mil en todo el país.

Subrayó que la intención es hacer un llamado al pueblo hermano colombiano para rechazar la injerencia norteamericana en la nación vecina.

"Nosotros estamos rodilla en tierra apoyando el llamado del presidente Hugo Chávez el domingo último a la defensa de nuestro país, porque nosotros como venezolanos y jóvenes no permitiremos que ningún gobierno extranjero invada nuestra soberanía", aseveró.

Por su parte, Rosaida Hernández, del buró político del PSUV en esta capital, manifestó que las bases norteamericanas en Colombia son una amenaza muy grande para la paz en América Latina.

Durante el Aló presidente del domingo último, Chávez puntualizó que pese a la amenaza imperial y a sus lacayos en el continente, como el gobierno colombiano, Venezuela seguirá transitando la Revolución socialista.

Lo que ha pasado ahora entre Colombia y Estados Unidos es la entrega de un país, el gobierno colombiano ha convertido a esa nación hermana en una colonia yanqui, reiteró.

A su juicio, Colombia ha sido anexada a Estados Unidos y no hay precedentes de la entrega de un país, pero algún día esa nación hija del Libertador Simón Bolívar será libre de nuevo.

Bogotá y Washington firmaron el pasado 30 de octubre el acuerdo que le permite a Estados Unidos la instalación de siete bases militares en suelo neogranadino.

Según el documento suscrito, se autoriza la presencia en el país vecino de al menos 800 militares estadounidenses y 600 civiles contratistas de la administración de la potencia norteña que tendrán inmunidad y no se subordinarán a las leyes colombianas.(PL)