Satisfactorios debates de jóvenes camagüeyanos de cara a venidero Congreso

Satisfactorios debates de jóvenes camagüeyanos de cara a venidero CongresoCamagüey, 13.- Como satisfactorio evalúa la máxima dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Camagüey, el desarrollo de las asambleas abiertas previas al IX Congreso de esa organización.

Jorge Enrique Sutil Sarabia, Primer Secretario de la organización juvenil en Camagüey, comentó sobre lo provechoso de dichas reuniones, que se desarrollaron en más de 3 mil  Comités de Base y en más de 300 centros sin estructura organizativa, pero que cuentan con la presencia de jóvenes.

Paralelamente se desarrolló el análisis de los discursos del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, compañero Raúl Castro.

Ambas citas de debate sirvieron como antesala al actual proceso de análisis del funcionamiento de la organización, con vistas a su próximo Congreso, a desarrollarse entre el 2 y el 4 de abril del año 2010.

En el actual proceso los jóvenes se han referido a temas medulares de su quehacer relacionados, entre otros, con su presencia en la producción de alimentos y con la necesidad de evitar el formalismo dentro de la organización. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte).