Deporte

Cuatro atletas cubanos integrarán Salón de la Fama centrocaribeño

Cuatro atletas cubanos integrarán Salón de la Fama centrocaribeño La Habana, 13 nov .- Los cubanos Hermes Riverí, Leandro Peñalver, José Godoy y Blas Beato serán exaltados este año al Salón de la Fama del Atletismo en Centroamérica y el Caribe, informó la prensa nacional.

De acuerdo con la fuente, esos ingresos elevarían a 30 los atletas, entrenadores y directivos de la isla caribeña incluidos en esa prestigiosa institución.

Riverí, de 80 años, sobresalió como entrenador de lanzamiento del disco durante varias décadas, y entre sus principales pupilos estuvieron Maritza Martén y Luis Mariano Delís, ambos medallistas en Juegos Olímpicos.

En tanto, Peñalver es considerado uno de los velocistas más integrales que ha tenido la isla, con incursiones en los 100, 200 y 4×100 metros y fue campeón panamericano en Caracas-1983 y La Habana-1991.

Por su parte, los fallecidos Godoy y Beato se destacaron como entrenadores, el primero en salto de altura y el segundo en carreras de velocidad y medio fondo, con frutos en Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirot, respectivamente.
(PL)