nacionales

Avanza con éxito en Sancti Spíritus campaña de vacunación

Avanza con éxito en Sancti Spíritus campaña de vacunaciónSancti Spíritus, 13 nov .- La inmunización de unas 51 mil 460 personas de la provincia de Sancti Spíritus contra la gripe estacional avanza satisfactoriamente, en particular en las comunidades del Plan Turquino y zonas de difícil acceso.

Según precisó la doctora Esperanza Leal Cañizárez, jefa del Programa de Tuberculosis e Infecciones Respiratorias Agudas, en las áreas rurales se utilizan -además de los policlínicos y Consultorios Médicos- las Salas de Televisión y Video y las de Rehabilitación para facilitar el proceder.
  
Las dosis del medicamento fueron trasladadas oportunamente a los municipios y el personal del sistema primario de atención médica, junto a los tres mil brigadistas sanitarios, suministrarán por espacio de dos semanas el inmunógeno, indicó la especialista.
  
Entre los espirituanos que se benefician desde este lunes con la vacuna están los mayores de 75 años, los diabéticos, los afectados con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, los jóvenes entre 20 y 24 años que padecen asma bronquial severa y los niños de escuelas especiales.
  
Igualmente reciben la inyección, que no protege contra la influenza A (H1N1), las personas con afecciones renales crónicas y las de cualquier edad internadas en los 12 Hogares de Ancianos y las ocho Casas de Abuelo disponibles en toda la provincia.(AIN)