Todo el olor corporal es causado por una sola proteína

Todo el olor corporal es causado por una sola proteína Berlín, 12 nov.- Una sola proteína es responsable del olor corporal generado por el sudor, publica el número mas reciente de la revista científica Journal of Investigative Dermatology.

De acuerdo con un artículo de investigadores de la empresa alemana Beiersdorf AG, todas las partículas que le confieren su olor particular al sudor son transportadas a la piel por una proteína denominada por ellos como ABCC11.

Al transpirar, las diversas proteínas presentes en el sudor son descompuestas por bacterias, y el resultado de ese proceso es el mal olor del cuerpo.

"Con este estudio ha sido posible cerrar un hueco en la comprensión de los procesos de la formación del olor corporal", escribieron los autores del trabajo.

La misma investigación reveló asimismo una diferencia química de causa genética entre asiáticos y europeos respecto al sudor.

En las poblaciones de Asia hasta el 30 por ciento de las personas carecen de olor a sudor por tener inhibida la actividad de la ABC11, algo que no ocurre entre los europeos.

Las diferencias genéticas manifiestas en los diferentes olores corporales, sostienen los científicos, puede ser determinantes a la hora de escoger pareja. (PL)