Cultura

Inició La Habana Festival universitario del libro y lectura

Inició La Habana Festival universitario del libro y lecturaLa Habana, 11 nov.- Con recitales del poemario La pupila insomne, de Rubén Martínez Villena, inició la provincia de La Habana este martes el Festival universitario del libro y la lectura (FULL) en sus 19 municipios.

Ese evento está dedicado en esta ocasión a rendir homenaje al destacado intelectual revolucionario nacido en el municipio habanero de Alquízar el 20 de diciembre de 1899, hace ahora 110 años.

Raúl Morera Alfonso, del Centro provincial del libro y la literatura Félix Pita Rodríguez, dijo a la AIN que entre las actividades programadas figuran lecturas de obras, intercambio de escritores y estudiantes y la proyección de películas basadas en piezas literarias.

El territorio habanero cuenta con alrededor de seis mil estudiantes de educación superior, y entre sus mayores colectivos figuran la Universidad de Ciencias Informáticas, el Instituto Superior Pedagógico Rubén Martínez Villena y la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez. (AIN)