Nadadores cubanos aspiran a más medallas centrocaribeñas

Nadadores cubanos aspiran a más medallas centrocaribeñasLa Habana, 11 nov.- Los nadadores cubanos entrenan con más ahínco y esperanzados en obtener entre tres y cuatro medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, el próximo verano.

Así lo confirmó a la AIN Rodolfo Falcón, comisionado nacional de la disciplina, quien mencionó a Pedro Medel, Yumisleisis Morales y Hansel “el pollo” García como los de mejores opciones de subir al podio en la urbe puertorriqueña para superar el único bronce conseguido en la anterior edición de Cartagena´06.

El otrora espaldista y subtitular olímpico en Atlanta´96 también aseguró que las jóvenes Amanda Estopiñán, Patricia Rodríguez y Jennifer Almaguer pudieran integrar un relevo premiado, sin descartar a Andy Luis Milián, otro tritón que se empeña cada día en mejorar sus cotas.

Falcón anunció como primer eslabón en la preparación a la cita del área el Campeonato nacional de piscina corta o Copa Andrés Pérez, prevista del 16 al 20 de diciembre en el Complejo de piscinas Baraguá de esta ciudad, donde espera varios records nacionales y ruptura de marcas personales.

El técnico dijo además que se prevé que las principales figuras de casa topen con el alto nivel en Europa, a principios del venidero año, compitan en la V Olimpíada del Deporte Cubano y se destaquen en el Torneo por categoría de las Islas del Caribe.

Precisamente a esa última lid, programada del 28 de junio al dos de julio, en Ciudad de La Habana, el especialista le dio una gran importancia como parte de la preparación de los nadadores que representarán a Cuba en los Juegos Centrocaribeños. (AIN)